Portada del sitio - Publicaciones - Investigaciones - Guía para la formación sindical internacional

Juntar

  • Guía para la formación sindical internacional

    Del 4 al 6 de junio, en Madrid, se presentó esta publicación que es fruto del trabajo compartido de la FeTIA con federaciones industriales del Cono Sur Latinoamericano y la Federación de la Industria de CCOO de España, a través del proyecto: Formación de trabajadores del sector industrial para la negociación colectiva en el marco de la globalización. El convenio de cooperación entre el CEFS y la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga llamado Fortalecimiento de las organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social y favoreciendo la autoreforma (2009-2012), tuvo como objetivo buscar nuevos caminos para responder al desafío que la globalización neoliberal plantea al sindicalismo internacional. Se trata de aportar al reto de “diseñar nuevas estrategias para desarrollar una acción sindical efectiva y coordinada frente a los gobiernos, las instituciones y las empresas, principalmente las multinacionales”. Esta guía puede ser muy útil como herramienta de formación, no sólo para los trabajadores de la industria, sino para todos aquéllos que les interesa profundizar la realidad existente a nivel internacional y explorar acciones de respuesta basadas en el trabajo compartido y la solidaridad entre trabajadores.

    PDF, 2.6 MB
  • Guía para la formación sindical internacional

    PDF, 2.6 MB

Del 4 al 6 de junio, en Madrid, se presentó esta publicación en el marco del Seminario "Los efectos de la globalización en la acción sindical internacional" organizado por el Laboratorio Industrial Sindical (LIS).

Esta guía es fruto del trabajo compartido de la FeTIA con federaciones industriales del Cono Sur Latinoamericano y la Federación de la Industria de CCOO de España, a través del proyecto: Formación de trabajadores del sector industrial para la negociación colectiva en el marco de la globalización.

El convenio de cooperación entre el CEFS y la Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga llamado Fortalecimiento de las organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social y favoreciendo la autoreforma (2009-2012), tuvo como objetivo buscar nuevos caminos para responder al desafío que la globalización neoliberal plantea al sindicalismo internacional. Se trata de aportar al reto de “diseñar nuevas estrategias para desarrollar una acción sindical efectiva y coordinada frente a los gobiernos, las instituciones y las empresas, principalmente las multinacionales”.

La guía puede ser muy útil como herramienta de formación, no sólo para los trabajadores de la industria, sino para todos aquéllos que les interesa profundizar la realidad existente a nivel internacional y explorar acciones de respuesta basadas en el trabajo compartido y la solidaridad entre trabajadores.