Portada del sitio - Comunicación - FETIA CON LOS TRABAJADORES MIGRANTES

Otros artículos en la sección

Encuentros

Buscar

Galería de imágenes

Este encuentro que contó con la presencia de medio centenar de trabajadoras y trabajadores migrantes de la organización Tupac Amarú, se llevó a cabo en las instalaciones de la FTV (Federación Tierra y Vivienda) ubicado en Pueyrredón y Rivadavia de la Capital Federal.

La Fetia respondió de esta manera a una invitación de la Organización Política MILES, la Asociación Multicultural por la Integración Latinoamericana y el Caribe (MILAC) y la Red de Migrantes y Refugiados en la Argentina; todos comprometidos con la situación de los extranjeros den nuestro país.

Estas actividades se dan en el marco de formación que la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA) viene realizando en distintos puntos del país con la coordinación del Centro de Estudios y Formación Sindical (CEFS).

La temática giró en torno al cobijo que otorga la Constitución Nacional a los trabajadores migrantes desde su Preámbulo hasta el artículo 20 y pasando por el 14 Bis.

Para el cierre se proyectó la película Pan y Rosas que aborda la situación de dos trabajadoras mexicanas de una empresa de limpieza en Estados Unidos, que conocen a un defensor de los trabajadores, el cual despertará en ellas una fuerza que les hará luchar contra la marginación social que padecen.

Para los compañeros y compañeras presentes que laboran en el servicio doméstico y de la rama textil que estuvieron presentes en el encuentro, la película refleja “la batalla diaria que deben librar los trabajadores migrantes en nuestro país contra la discriminación la explotación y la falta de información sobre sus derechos”.