Portada del sitio - Comunicación - Subte: estado de alerta y asambleas permanentes

Otros artículos en la sección

Encuentros

Buscar

Galería de imágenes

El resultado de la reunión con el Ministro Tomada desilusionó totalmente a los trabajadores de Subte, que ansiaban una respuesta al pedido de inscripción gremial. Por estas horas de la mañana se suceden las asambleas en estado de alerta por posibles medidas de fuerza.

Hace varias semanas ya, la justicia nacional ha resuelto notificar a las autoridades del Ministerio de Trabajo, cartera que depende del Sr. Carlos Tomada, que resuelva a la brevedad el caso de la inscripción gremial de los trabajadores de Subte. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho más que diluir el tiempo y agravar el conflicto.

El cuerpo de delegados de Subte, y los mismos trabajadores han tenido que soportar hasta el mal trato de la prensa, en muchos casos, por comprometerse con la lucha con medidas de fuerza anunciadas con anticipación. Y aunque el resto de la sociedad apoya el pedido de agremiarse, se ve perjudicado por el derecho a huelga, que paraliza el servicio y casi la ciudad.

Pero más que todo la persecución por parte de la Empresa en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Cualquier club de barrio que cumpla los requisitos de la ley y lo solicita, es inscripto sin ningún inconveniente, sin embargo la decisión de permitir a los trabajadores de Subte agremiarse, ha sido particularmente “pensada”, y es verdad “no satisface”.

Los trabajadores piensan en anunciar medidas de fuerza y se radicalizan las ideas, no obstante se considera en primer orden perjudicar lo menos posible a las personas que usan diariamente el servicio. Ya se han agotado casi todas las instancias y la decisión del Ministro no ve la luz, inclusive el anuncio hecho en el mismo Congreso de la Nación, pasaron como una breve comentario.

Mientras tanto Metrovías, que durante meses no hizo los aportes correspondientes a las cajas de jubilación de los trabajadores, con el efecto de que cada trabajador haya recibido por parte del ANSES una notificación, tampoco, hasta el día de ayer, no había entregado los recibos de haberes en los que figuran los descuentos correspondientes. En efecto se sospecha que también este mes se ha hecho el descuento del 1% que había hecho el mes pasado y que fue causal del malestar general de las bases.

Secretaria de Prensa/ Cuerpo de Delegados

http://www.metrodelegados.com.ar/spip.php?article1899