Portada del sitio - Comunicación - Trabajadores de Tenaris Siat contra los despidos y la flexibilización laboral

Otros artículos en la sección

Ayer fueron despedidos 22 trabajadores de Tenaris Siat / Valentín Alsina, hoy a las 10 tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, sito en la ciudad de La Plata. Los obreros ayer realizaron un paro de actividades en la planta por decisión de la asamblea de fábrica en solidaridad con los despedidos.

El principal reclamo es que la empresa acate la resolución del Ministerio de Trabajo, quién determinó en el mes de noviembre pasado que los 22 obreros contratados de forma eventual son parte del plantel efectivo de la planta de Tenaris Siat/Valentín Alsina. Sin embargo, hasta el día de hoy la empresa no cumple con el pedido y ayer concretó los despidos con el argumento de que los trabajadores son “eventuales”.

En su momento, los trabajadores fueron contratados de forma eventual por LESUIVANT (una empresa tercerizada) sin embargo, los trabajadores reclaman ser efectivizados ya que desde hace más de tres años que realizan tareas en puestos de planta. El Ministerio de Trabajo reconoció esa situación, al día de hoy la multinacional no cumple con la resolución ministerial.

Contactos:

- noalosdespido2009@yahoo.com.ar

- celular 15 3588 5698

- http://www.trabajadorestenarissiat.blogspot.com/