Portada del sitio - Comunicación - Comunicado del Comité Mundial de Trabajadores de Tenaris

Otros artículos en la sección

Difundimos comunicado:

Italia

El 29 de diciembre y luego de 26 horas de negociaciones, los sindicatos y Tenaris llegaron a un acuerdo altamente favorable a los trabajadores.
En Octubre le empresa propuso un plan de inversiones de 114 millones de euros pero a cambio anunció el despido de 1024 trabajadores, el corte de inversiones en la planta de Costa Volpino y el cierre de la planta de Piombino. Luego de una serie de medidas de fuerzas, incluida la marcha a la planta de Bergamo de los integrantes del Comité Mundial de Trabajadores de Tenaris, los sindicatos y la empresa llegaron al siguiente acuerdo:

1) Ninguna planta se cerrará,

2) El número de puestos de trabajos se reducirá en 741 puestos en lugar de
1024; las reducciones afectaran a trabajadores que acepten voluntariamente participar en los cortes

3) La empresa ofrecerá incentivos para el retiro adelantado u otras formas de separación,

4) Los trabajadores afectados si no se llega al número esperado con los retiros seguirán cobrando el 80% de su salario además de otros beneficios.

Argentina

Las plantas de Campana y Villa Constitución han restablecido sus ritmos de producción. La planta de Valentín Alsina se encuentra en paro por la actitud intransigente de la empresa. Desde hace más de tres años Tenaris tiene a 23 trabajadores laborando de tiempo permanente pero como contratados en la planillas. El Ministerio de Trabajo ordenó a la empresa de contratar de forma permanente a estos trabajadores. Tenaris no solo se ha negado sino que ha despedido a los mencionados trabajadores contratados el 18 de enero de 2010. Al momento todos los trabajadores, contratados y permanentes, están en paro y bloqueando la entrada a la planta.