Portada del sitio - Comunicación - Procesamiento a trabajadores del subte

Otros artículos en la sección

El procesamiento del delegado Néstor Segovia dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones, creo un fuerte rechazo de las bases del Subte que hoy deciden medidas de fuerza. Habrá un plenario general convocado con el objeto de dar forma la decisión de las asambleas. Los trabajadores se solidarizan así con su representante.

Un plenario general del que participan todos los Metrodelegados, dará forma a las medidas que voten las bases del Subte, al grito de “si tocan a uno, tocan a todos”, por lo tanto hoy antes de las 19:00 se sabrá si las medidas incluyen un paro total de actividades. Después de la conmoción causada por el procesamiento de Néstor Segovia, las asambleas de los distintos sectores deciden no solo las medidas que se tomara al respecto, sino también la intensidad de que tomara esta.

En todo el Subte no se hace nada más que hablar de la causa del “gordo” tras conocerse la noticia de que la Cámara Nacional de Apelaciones procesara y multara al mediático delegado de Subte. “Es una provocación al movimiento obrero” reclamo Andrés Fontes, su compañero delegado de Taller Constitución.

El subte es una hoya de presión a punto de estallar por la gravedad de lo sucedido, y mucho se habla de desigualdad democrática, una desigualdad que apunta directo al gobierno nacional y a las autoridades de UTA en un pacto cerrado que atenta sistemáticamente contra el corazón de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp).

Las bases movilizadas y en estado de alerta, se solidarizan con la familia del Delegado Segovia, el que ya recibió embates políticos el año pasado cuando arrasaron con el comedor infantil que dirige su ex mujer. Los mas de 3500 trabajadores del Subte están convencidos de que esta es una maniobra más para quitar del medio a la recientemente creada Agtsyp.

Solo el mismo estado nacional tiene la llave para detener en las próximas horas la determinación de los trabajadores que salen en defensa de sus representantes ante lo que se entiende como un “atropello de la burocracia”. El plenario que se lleva a cavo en las instalaciones de ATE, capital decide y direcciona el consenso de las bases, y se espera una acción fuerte.

Varón de Lis/ Secretaría de Prensa/ Agtsyp