Portada del sitio - Comunicación - Solidaridad con los trabajadores de la empresa Terrabussi

Otros artículos en la sección

En nombre del Comisión Ejecutiva Nacional de la CENTRAL DE LOS TRBAJADORES DE LA ARGENTINA (CTA.), les hacemos llegar nuestra SOLIDARIDAD, frente al atropello de la empresa. Esta es una constante que marca la actitud prepotente de la patronal que avasalla y desconoce como si fuera natural y lógico, la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL.

Nosotros asumimos el compromiso solidario con los trabajadores, y no nos fijamos en la siglas que los contienen, en la ideología y o en la metodología de la lucha que a nuestro juicio debe ser la que resuelvan los trabajadores dentro del funcionamiento orgánico y democrático. Por eso repudiamos las medidas represoras de la empresa, ante los reclamos y pedidos legítimos que realizan los trabajadores.

Exigimos a las autoridades del Ministerio de Trabajado a que procedan con toda la energía como órgano de aplicación del Estado para hacer efectiva la conciliación obligatoria dispuesta en forma inmediata , y para que la empresa respete la legislación vigente.

El estado suele ser muy enérgico con los sectores populares cuando reclaman por sus derechos, pero es muy blando cuando las empresas descaradamente violan no sòlo los derechos de los trabajadores sino que transgreden y desconocen las resoluciones que toma el Estado.

El día 30 de setiembre marchamos al Ministerio de Trabajo, a reclamar por la personería Gremial para nuestra Central y por la Libertad y Democracia Sindical para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Ese día la solidaridad con Uds. estará presente desde el inicio hasta el fin de esta Jornada de Lucha

Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA