Portada del sitio - Comunicación - Trabajadores de la ex Massuh marchan al Ministerio de Trabajo

Otros artículos en la sección

Palabras clave

Los trabajadores de la Papelera Quilmes -ex Massuh- decidieron, a través de una asamblea realizada en la puerta de la fábrica, movilizarse al Ministerio de Trabajo de la Nación (Av. Leandro N. Alem 650) el miércoles 16 de junio en defensa de los 500 puestos de trabajo y por la reactivación de la fábrica. Estarán acompañados por una columna de la CTA. La medida fue dispuesta por los trabajadores en el marco de su plan de lucha, luego del fin al fideicomiso que administraba el funcionamiento de la planta.

La Papelera Quilmes fue intervenida en mayo de 2009 luego de cinco meses de estar parada, cuando la gestión privada se retiró y dejó un tendal de deudas y 14 pedidos de quiebra.

Inicialmente se creó un fideicomiso con el Banco Nación y se anunciaron fuertes inversiones que nunca llegaron. La situación se agravó cuando, al fin del fideicomiso, se le sumó una propuesta de cooperativización que incluía el despido o pase a retiro de 100 trabajadores, y luego se les cortó el suministro de electricidad.

La propuesta del Sindicato de Papeleros Mensuales, ahora integrante de la CTA, es la creación de una empresa con un fuerte sesgo social, donde se fabriquen libros y cuadernos para los niños y jóvenes, que sirva de insumo para el desarrollo educativo, social y cultural. Para ello, se reclama la intervención del Ministerio de Educación Nacional y de la Dirección de Escuelas y Cultura provincial, entre otros.